boda civil en hacienda

Inolvidable boda civil en una hacienda de Mérida

publicado en: Bodas | 0

Si ya tomaron la decisión de unir sus vidas legalmente, en Hacienda Chaká haremos inolvidable el día de la boda civil.

Conoce algunas consideraciones que hacen más fácil el camino a ese gran día.

Una boda civil en Mérida puede ser elegante y sofisticada o sencilla e íntima; también algo intermedio entre formal y casual, pero siempre será memorable en las instalaciones de Hacienda Chaká.

Una unión civil entre sus arcos, columnas, hermosos jardines y amplios interiores es tener el marco ideal para la convivencia con sus invitados, fotografías y videos de recuerdo.

Grande o pequeña, con el estilo que prefieran, celebrar la boda civil en una hacienda de Mérida será una decisión acertada y original.

Mira aquí la galería de fotos e imagina la fiesta de compromiso.

¿Qué es una boda civil y qué significa?

Sellar el amor que se comparten a través del matrimonio civil garantiza los derechos de ambos y formaliza el patrimonio familiar. Este importante paso en su unión es un compromiso de lealtad, de respeto y ayuda mutua, de igualdad en derechos y obligaciones.

 ¿Ya pensaron en la fecha?

Tanto si viven en Mérida, como si eligieron esta ciudad para su casamiento como boda destino, es importante tomar en cuenta en qué época del año les gustaría, si bien, casi siempre tenemos un clima cálido, varía si es en mayo o en diciembre.

Ya con una fecha les recomendamos confirmar la disponibilidad de nuestro calendario. Haz click aquí para ponerte en contacto con nosotros.

¿Qué pasos se realizan para una boda civil?

Después de elegir fecha el segundo paso es ponerse en contacto con las oficinas de Registro Civil para separar el día.

Mientras más pronto es mejor, al menos con 15 días de anticipación. En Mérida los trámites son sencillos y la atención es muy eficiente, les pedirán que llenen un formulario con los datos generales de ustedes, sus padres, testigos y el régimen patrimonial por el cual desean casarse:

  • Sociedad conyugal
  • Separación de Bienes
  • Régimen Mixto

Ahora viene el momento que a todos nos ponen los pelos de punta, reunir los documentos legales y cumplir con los requisitos, no se angustien, solo es cuestión de dedicarle un poco de tiempo y paciencia, la ventaja es muchos trámites se pueden hacer de manera virtual.

Documentación que debes tener en orden

Les pedirán sus identificaciones, cualquiera de los siguientes:

  • Credencial para votar INE
  • Cédula profesional
  • Pasaporte vigente o licencia de manejo
  • Actas de nacimiento, de divorcio, o de fallecimiento si alguno de los dos es viudo, todos los documentos que se solicitan para la boda civil deberán estar actualizados.

Para información más detallada de los trámites, requisitos y documentación de una boda civil en Merida, consulta aquí.

El Certificado Médico Nupcial es otro requisito y debe realizarse 15 días antes de la ceremonia civil, pues solo tiene vigencia por 15 días a partir de la fecha en que fue expedido.

Asegúrense que sea un laboratorio confiable, el certificado debe de incluir la prueba de VIH (SIDA y DRL) de los dos, con fotografía testada, la firma del médico y el sello del laboratorio. Vale la pena preguntar por los paquetes prenupciales, pues tienen un mejor precio.

hacienda para boda civil
Hacienda Chaká es parte del ranking haciendas inolvidables para casarse en México.

¿Quiénes serán los testigos?

Pueden ser amigos o familiares, hay que ponerse de acuerdo, parece sencillo, pero como solo pueden ser tres, habrá que conversarlo ampliamente.

Lo importante es que tienen que ser mayores de edad y con identificación oficial. No es necesario que ellos asistan para hacer los trámites, solo ustedes entregarán una copia de la identificación, pero sí hay que recordarles que lleguen puntuales y muestren su identificación el día de la ceremonia civil.

Cuando lleven todos sus documentos y les fijen la fecha, les informarán sobre un taller de orientación prematrimonial que deberán tomar en el día y horario que les indiquen.

En el caso que alguno o los dos sean extranjeros solo tienen que llevar su acta de nacimiento legalizada o apostillada con su traducción al español, su carta de naturalización, si es el caso, su pasaporte vigente, así como el pago del derecho si corresponde.

Te recomendamos leer: ¿Cómo es una boda yucateca en una hacienda?

casarse por el civil requisitos

¿Dónde casarse por el civil en Mérida? ¿En las oficinas del Registro Civil o en Hacienda Chaká?

Les sugerimos que lo conversen con calma y de acuerdo a sus planes elijan lo que más les acomode por tiempo, espacio y recursos.

Si deciden realizarlo fuera de las oficinas del Registro Civil el costo es de $6,350.00 pues el oficial se tiene que trasladar, pero si desean se lleve a cabo en cualquiera de sus oficinas es de $448.00. 

Oficinas de Mérida para el Registro Civil

  • Calle 65 # 520 x 64 y 66 (Centro)

Teléfono 9999 30 31 50

registrocivil@yucatan.gob.mx

  • Oficialía del Registro Civil 02

Calle 21A s/n x Av. Alemán

  • Edificio Administrativo Siglo XXI

Calle 20A  # 284B x 3C

Col. Xcumpich

Tel. 9999 24 18 92 ext. 53443

Esta última oficina en el Siglo XXI se encuentra en un moderno edificio con cristales lo que permite hacer hermosas fotografías, y si algunos de sus invitados no pueden entrar, cómodamente pueden observar la ceremonia. Te recomendamos leer: Iglesias para bodas en Mérida.

Además se encuentra en el norte de la ciudad, muy próxima a la salida a carretera para trasladarse a celebrar la reciente unión de vida en Hacienda Chaká.

 

Ahora, si prefieren realizar la ceremonia civil en nuestra hermosa locación, seleccionaremos juntos el espacio adecuado para las firmas, ya sea en las frescas terrazas de estilo colonial o en los interiores con su tradicional mobiliario.

Un atardecer dorado, la suave brisa tropical y la promesa legal de ser amor, cómplices y todo. La magia que enamora de Hacienda Chaká.

Recuerda la fórmula: Boda Civil + Mérida+ Hacienda Chaká= Inolvidable.

Te puede interesar: Cómo planear una boda destino en Mérida