¿Cómo es una boda yucateca en una hacienda?

publicado en: Bodas | 0

Queridos novios:

El lugar perfecto para su boda es una hacienda, pero no cualquier hacienda. Tiene que ser una inolvidable y con una temática que resalte sus espacios como lo hacen las bodas yucatecas. 

Cada vez más parejas están optando por planear una boda yucateca en una hacienda, ya que se destacan de las bodas tradicionales para convertirlas en eventos bellísimos y difíciles de olvidar.

Y ya que estás a punto de tomar la decisión más romántica de tu vida, ¿por qué no ambientarlo con una temática y lugar distinguidos?

Imagina la comida, las decoraciones, la atmósfera de celebración, los detalles coloridos, así como las texturas de lino fino que son parte de lashermosas vestimentas yucatecas.

Si quieres conocer la diferencia entre una boda Maya y una boda yucateca debes leer: Boda Maya, festeja tu unión con una ceremonia inolvidable

Guía para una boda yucateca en una hacienda

Una boda con temática yucateca conjunta lo mejor del estado de Yucatán para una ocasión especial. Sigue leyendo nuestra guía para planear una boda yucateca en una hacienda.

El mejor escenario para las fotos de tu boda yucateca: una hacienda de Mérida

Una boda yucateca en una hacienda es sinónimo de un evento maravilloso que todos recordarán en Mérida, Yucatán.

En los jardines de Hacienda Chaká tienes un escenario natural con el azul del cielo y el rojo contrastante de la hacienda; además, cada rincón es ideal para las parejas que aman la belleza, naturaleza y cultura yucateca.

Una vez confirmado el lugar y la fecha puedes iniciar con los preparativos de tu boda de ensueños y será momento de armar un menú y planear las invitaciones o conseguir Wedding planner.

Enamora a tus invitados con deliciosa comida yucateca

La comida yucateca definitivamente no puede faltar en una boda en hacienda, simplemente porque la comida yucateca es un arte.

Tus invitados van a deleitar su paladar con los mejores platillos regionales, desde las entradas hasta el postre. Conoce algunas ideas de platillos para una boda yucateca en hacienda.

Entradas yucatecas

La entrada estrella para una boda yucateca es una espectacular sopa de lima de pavo o codorniz. Esta sopa se acompaña de pedazos de tortilla frita cortados en tiras. Se puede complementar la sopa con empanadas yucatecas.

Las empanadas yucatecas para una boda regional van rellenas de pescado o mariscos. Sus salsas tienen tomate, cebolla y habanero.

Ideas de platos principales

Las opciones para los platos principales en bodas yucatecas son prácticamente infinitas.

El queso relleno es una opción elegante y deliciosa que pueden ofrecer en el menú. Tampoco nos olvidamos de la estrella de nuestra gastronomía regional, la cochinita pibil.

La cochinita pibil es reconocida a nivel mundial como el mejor platillo del mundo, su calificación es de 4.69 estrellas en los Tasteatlas Awards 2021. Las formas de servir la cochinita son infinitas. Para hacer el platillo más vistoso, se puede servir sobre hojas de plátano.

Postres yucatecos que unen corazones

Atropellado de coco. Una pasta deliciosa donde el protagonista es el coco, puede emplearse como relleno de repostería. El dulce de guanábana es una opción fresca que puede ir decorado con un elegante diseño en el plato.

Otra opción de postre para una boda yucateca son los buñuelos de miel con helado. Toda la magia de este platillo descansa en la miel de abeja 100% artesanal y producida dentro del estado.

Vestidos y trajes bordados para boda yucateca

¿Quieren resaltar con tus fotos en el jardín? Luzcan como la pareja más hermosa del mundo con trajes típicos yucatecos

La novia por lo general va vestida con un terno blanco, así como accesorios dorados y flores en el cabello y ramo. El novio usa guayabera, pantalón y sombrero blanco.

La ropa regional no solo es el código de vestimenta para los novios, también lo es para los invitados.

Pregunten a su Wedding planner de confianza sobre los lugares favoritos de las parejas para comprar los trajes tradicionales de Yucatán.

H3.- Decoración para boda yucateca en hacienda

Hacienda Chaká es ideal para bodas yucatecas grandes y bodas yucatecas íntimas. Puedes jugar con la distribución de los muebles y la decoración para dar el ambiente que deseas.

Dales protagonismo a las áreas verdes, la naturaleza será el mejor accesorio de la boda yucateca.

En Yucatán los colores son clave para proyectar alegría y belleza, no temas usarlos para resaltar la vestimenta de tus damas o de tu pareja.

Además, podrás encontrar florerías con arreglos para ramos yucatecos que enmarquen la temática y el romanticismo de tu evento.

Si quiere saber cómo determinar el número de invitados, puedes leer: Bodas íntimas en Hacienda Chaká, ideal para la privacidad y el glamour.

¿Cómo elegir a los proveedores de una boda regional yucateca?

Los proveedores son una pieza clave cuando tienen el lugar perfecto para la boda yucateca confirmado.

Hacienda Chaká te incluye el servicio de renta del lugar para que los novios tengan libertad de elegir a los mejores proveedores con su Wedding planner.

Para armar la lista de proveedores se va a necesitar:

1.- Banquetera: para brindar el servicio de meseros y alimentos.

2.- Maquillista: encargada de resaltar la belleza de la novia o pareja.

3.- Decorador y florista: puede ser la misma persona y va a encargarse de darle los detalles más especiales para tener la boda yucateca más hermosa.

4.- Fotografía y video: para atesorar los momentos memorables de la boda.

5.- Imprenta: para las invitaciones. Este proveedor puede ubicarse cerca de la ciudad de residencia para corroborar la calidad del trabajo antes de enviar a la paquetería,

6.- Asesor de imagen: si no tienen claro un estilo, pueden acudir con una persona profesional que les dará la recomendación adecuada.

7.- Música e iluminación: el alma de la fiesta. Complementa el ambiente de la boda yucateca con música de trova romántica, jarana o si lo prefieres tu grupo predilecto.

8.- Asesor de viajes: si vienen de otras ciudades o países van a necesitar un asesor de viajes para que no se preocupen por los detalles. Incluso podrá encontrar paquetes para toda la familia.

9.- Mesa de dulces: cada vez más popular en bodas ya que son una excelente opción de snack para los invitados.

Tip para elegir a la mejor Wedding planner

Elegir correctamente un Wedding planner es fundamental. Será la mano derecha de los novios y responderá a las preguntas más difíciles como profesional.

La recomendación es tener una entrevista personal, ya sea en línea o presencial. Deben hablar directamente con la Wedding planner y conocer su experiencia en bodas temáticas, disponibilidad, métodos de trabajo y exclusividad.

Las bodas yucatecas, por excelencia, se celebran en Hacienda Chaká.Ahora conoces cómo es una boda yucateca tienes algunas ideas para concretar un evento mágico. Es momento de hacer los preparativos.

Para más ideas de bodas yucatecas en haciendas, sigue nuestro blog.