Requisitos para casarse por el civil en Mérida Yucatán

Requisitos para casarse por el civil en Mérida Yucatán

publicado en: Bodas | 0

Han decidido casarse en Mérida y probablemente ya estés con los preparativos de la fiesta y todo lo que involucra celebrar su boda desde el banquete, elegir la mejor hacienda para bodas, la decoración, el vestido de novia etc, sin embargo, debes tomar en cuenta algunos requisitos si desean celebrar su boda civil en Mérida. En esta publicación te presentamos toda la información para que puedan llevar a cabo su matrimonio civil en Mérida sin contratiempos y vayan reuniendo la documentación correspondiente.

 

boda civil hacienda chaka

Si ambos contrayentes son de nacionalidad mexicana:

1.-Deberán llenar la solicitud que les proporcionará la oficina del registro civil de Yucatán, en dicha solicitud se les pedirán los datos generales de los contrayentes, de sus padres, testigos  y el régimen patrimonial por el que deseen casarse.

2.- Certificado actualizado del acta de nacimiento de los contrayentes.

3.- Certificado actualizado del acta de divorcio si alguno de los contrayentes es divorciado con anterioridad.

4.- Certificado actualizado del acta de defunción si alguno de los contrayentes es viudo.

5.- Análisis y certificado médico prenupcial, incluyendo la prueba del VIH (SIDA y DRL) de ambos contrayentes, con fotografía testada, firma del médico y sello del laboratorio; con vigencia de 15 días naturales a partir de expedido este. Toma en cuenta que deberán hacerse los análisis 15 días antes o menos de su matrimonio civil.

6.- Identificación de los contrayentes (credencial de elector, cédula profesional, pasaporte vigente, licencia de manejo, credencial postal o antecedentes no penales).

7.- Tres testigos mayores de 18 años de edad, con identificación oficial. No es necesario que acudan a iniciar el trámite, solo debes presentar copia de la identificación de ellos.  El día de la boda civil por supuesto deben estar presentes y mostrar su identificación.

¿Cuánto cuesta casarse por el civil en Mérida?

Si la boda civil se lleva a cabo en alguna oficina del Registro Civil. $404.00 M.N
Si la boda civil se lleva a cabo fuera de la oficina del registro civil, si el oficial se traslada hacia la hacienda, hotel o el lugar que desees el costo es de $5,734.00 M.N

boda civil merida yucatan

¿Cuándo debes iniciar los trámites para casarse en Mérida por el civil?

Se recomienda que acudan con 15 días de anticipación de la fecha deseada a iniciar el trámite con la documentación antes mencionada en original y copia, ese día les proporcionarán información del “Taller de orientación prematrimonial”, que se imparte en el registro civil y deberán haberlo tomado antes de la fecha programada de su boda civil en Yucatán.

Requisitos para matrimonio civil en Mérida Yucatán para extranjeros o cuando alguno de los contrayentes es extranjero.

Además de los requisitos antes mencionados presentar:

  1. Acta de nacimiento legalizada o apostillada con su respectiva traducción al español (dependiendo del país de que se trate).
  2. Carta de Naturalización (en su caso).
  3. Pasaporte vigente.
  4. Pago del derecho correspondiente (según sea el caso).

En el caso de enfermedad incurable, que sea contagiosa o hereditaria será indispensable para ambos contrayentes acreditar fehacientemente haber obtenido de institución o médico especialista, el conocimiento de los alcances, los efectos y la prevención de la enfermedad que sea motivo del impedimento, y manifiesten su consentimiento por escrito para contraer matrimonio.

Más información:

Registro Civil, Mérida Yucatán:

Calle 65 #520 x 64 y 66, Centro, 97000 Mérida, Yucatán

Teléfono: 999 930 3150

registrocivil@yucatan.gob.mx

 

 

 

 

Dejar una opinión