Vestidos con bordados yucatecos para bodas con un toque regional

publicado en: Bodas | 0

Todos queremos una boda que sea inolvidable, ahora imagínate inspirarte en la tradición para elegir un hermoso vestido yucateco que represente un acto de amor y la alegre artesanía del estado.

Sigue leyendo para conocer todo sobre los tipos de vestidos que se confeccionan en Yucatán y cuál es tu vestido indicado para uno de los eventos más especial de tu vida: tu boda en Hacienda Chaká.

Vestidos para boda yucateca: Tradición de pureza y color

vestido de novia con bordado

Nada es tan buena idea como imprimirle a tu evento personalidad y distinción con atuendos que resaltan el delicado trabajo de los artesanos yucatecos.

En Mérida es bastante común encontrarse con eventos o bodas donde parejas e invitados lucen alguna vestimenta típica de la región. Los colores de las telas pueden ser muchos; sin embargo para los vestidos de novia destaca siempre el blanco o beige con bordados coloridos.

La elegancia y frescura natural de estas piezas de arte, el diseño llamativo y su potente significado, convierten a los vestidos de novia yucatecos en la mejor vestimenta para una boda excepcional, de respeto a la tradición y al poder del amor a través del tiempo.

Trajes típicos de Yucatán para celebraciones únicas

Los trajes típicos de Yucatán tienen un alto valor por el tiempo, materiales y destreza artesanal que se requieren para su elaboración. Esas son algunas de las razones por las que se considera a los trajes típicos como el terno, el huipil y la guayabera como vestimentas de lujo para eventos de gala que requieran una apariencia fresca, poderosa y excepcional.

Esta tradición viene desde las místicas bodas mestizas que unen la cultura maya con una ceremonia nupcial. Las vestimentas yucatecas son parte de la escena, ya que la novia puede lucir un recogido o chongo, adornado de un lazo y flores naturales en el cabello. Mientras que el novio una guayabera de lino fino, zapatos deslumbrantes y sombrero de jipi o palmilla elaborado en Ticul o Halachó.

Además, las vestimentas yucatecas suelen portarse con joyería de oro vistosa, medallas, rosarios, pulseras y aretes para las mujeres. Los bordados de los vestidos de boda o ternos pueden ser blancos, rojos, azules o del color que prefieras que vaya con el tema de la boda regional yucateca.

bodas mestizas

Te recomendamos leer: Boda maya, celebra tu unión con una ceremonia inolvidable

Telas y materiales de fina textura para los vestidos de boda yucatecos

La mayoría de las vestimentas en Yucatán se realizan con telas que hacen más ligero su uso, al mismo tiempo que dan frescura.

Debido al clima cálido tropical, la tradición optó por elaborar estas piezas de artesanía con bordados hechos en manta, lino y algodón, todos extra finos; materiales de los que se arman las vestimentas elegantes yucatecas.

vestidos con bordados yucatecos
Vestidos con texturas frescas y bordados que resaltan con el entorno.

Hacienda Chaká se engalana con las tradiciones de Yucatán para enamorarte desde el primer momento que atraviesas sus jardines.

Te puede interesar leer: ¿Cómo es una boda yucateca en una hacienda?

Vestidos yucatecos con bordados para novia

Conoce algunos bordados con diseños tomados de la inspiración de las manos artesanas de Yucatán, que destacan por los arreglos de flores, vegetación y otras pequeñas ornamentaciones tejidas en hilo. Una opción perfecta para darle ese toque único a la personalidad y estilo de tu boda.

Conoce a Kike May, diseñador yucateco de vestidos con bordados elegantes

Terno para bodas

El terno yucateco consta como su nombre lo menciona, consta de tres piezas: el jubón, el hipil y el fustán. Estas piezas conforman la vestimenta yucateca y la dotan de belleza e identidad.

ternos yucatecos elegantes para boda
Sin duda una elección tradicional y que le dará un toque único a tu ceremonia de amor.
terno para boda
Tip para fotos más románticas: Los colores y las texturas de las vestimentas yucatecas hacen match con los colores de Hacienda Chaká.

Vestidos de manta bordados

Esta opción de vestimenta es más libre en cuanto al diseño para la novia y las damas. Los bordados son más libres y los colores puedes variar según el tema de tu decoración o incluso armonizando con las paredes de Hacienda Chaká.

vestido yucateco de dama
Una opción alegre y fresca para los invitados.

Las opciones para vestidos de novia y de damas son incontables, además los colores y estilo que elijas para los bordados, serán ese detalle extra que podrás usar como sello distintivo de tu boda.

vestidos con bordados para novia
vestidos con bordados
Vestido de boda de alta costura elaborado por artesanas yucatecas.

En Hacienda Chaká todas las historias de amor son especiales, pero cuando se unen con tradiciones, el amor toma una fuerza distinta, indestructible en la historia del tiempo. 

¿Todavía estás indeciso por el lugar de tu boda? Conoce por qué Hacienda Chaká es el lugar para casarse más bonito de Yucatán.

Agenda una visita al 9992 245687 o encuéntranos en nuestra página en facebook