codigo de vestimenta bodas

Código de vestuario para una boda en una hacienda

publicado en: Bodas | 0

La boda que has imaginado será en un lugar hecho para enamorarse de la vida y el amor: una hacienda en Yucatán. 

¿Cuál es el código de vestimenta para la boda y cómo combinarlo correctamente con la decoración de la hacienda?

Durante la preparación de una boda es fundamental elegir la temática porque de ahí se desprende el código de vestimenta de los invitados, el vestido de novia, los vestidos de las damas, pajes, en fin. 

Por eso si tu boda va a ser en una hermosa hacienda como Chaká, no dudes en optar por algunas de las opciones de códigos de vestimenta para una boda elegante y/o  regional.

Dress Code. Código de vestimenta para boda en hacienda 

En este momento ya debes saber cómo lucen las instalaciones del espacio para la boda. Si será de día o de noche, si será clásica o si tendrán una hermosa boda regional. 

Toma en cuenta todas esas decisiones para ir construyendo ese momento de ensueño. En Hacienda Chaká cada espacio está pensado para realzar la boda, con jardines, servicios y habitaciones hechas a detalle. 

Te interesa leer: Cómo es una boda en una hacienda

Bodas de día al aire libre en jardines de haciendas yucatecas

Los tonos pasteles pueden ser una gran elección para crear una paleta de colores romántica e ideal para una boda de el día.

Has elegido una boda que transmita alegría y vitalidad, un amor que es joven, nuevo y reluciente. Este estilo de celebración abre la posibilidad de que tus invitados lleven ropa cómoda y especialmente fresca. 

Te sugerimos un estilo casual de tonos claros. Puedes pensar en una boda tipo total white. Las damas pueden elegir entre faldas, trajes sastres modernos, vestidos de fiesta cortos de materiales frescos y no tan formales. 

Los caballeros pueden usar pantalones de tonos marrones o claros. Camisas de manga larga o corta sin corbata. 

Vestimenta yucateca o rigurosa guayabera 

Cuando la etiqueta solicita este tipo de vestimenta podemos entender un evento un poco más formal para una fiesta de día o en la tarde y disfrutar de los colores mágicos en las tardes de Hacienda Chaká. 

Las guayaberas en caballeros serán una alternativa fresca y con mucha personalidad para las fotografías en jardín.

La vestimenta yucateca pide rigurosamente una filipina o guayabera para los hombres y vestidos bordados de manta, algodón o lino para las mujeres.

Lee la entrada: Vestidos con bordados yucatecos para una boda regional 

Una elección de vestuario que va perfecto con una boda regional, aunque también puedes elegir este código de vestimenta con una decoración clásica y elegante. 

Formal o semi formal

Si tu evento será en la noche este código de etiqueta en tus invitados hará lucir las luces cálidas, la pista y la decoración de la hacienda. Una carpa con cielo de luces estrelladas se verá increíble y las fotos de la boda serán espectaculares. 

Este código de vestuario es muy similar al casual, pero con detalles que eleven su etiqueta como telas más vistosas o brillos. Recuerda que tu boda será al aire libre en una hermosa Hacienda, por lo que el aire de la noche yucateca será otro de tus invitados. 

vestidos para bodas en haciendas
Vestidos cortos y zapatillas abiertas de altura media serán buenas elecciones para etiqueta formal con el toque relajado que buscas para tus invitados.

Los caballeros pueden optar por camisas más formales o incluso un traje con un pañuelo que le de color. Las damas llevan vestidos más largos de gasas frescas y cortes con escote en la espalda. 

Black tie o de gala

codigo de vestimenta formal

Pensamos en este tipo de etiqueta si tu boda en la Hacienda tendrá luces de bengala, algún show, concierto u orquesta. 

Es posible que si eliges este tipo de etiqueta tus invitados tengan algunas dudas, si es el caso, deja en claro algunas actividades que se realizarán para que tus invitados sientan confianza de acudir con vestidos largos, smoking o frac. 

Si se trata de un evento durante el día, podrán usar colores claros, accesorios finos y peinados recogidos. Si se trata de una boda de noche el código de vestimenta de gala implica vestidos largos de cortes más arriesgados con lentejuelas, brillos o pedrería.

Te recomendamos elegir este código de vestuario su tu boda es en una hacienda durante invierno, ya que los invitados podrán lucir abrigos, trajes completos y otros accesorios de etiqueta, 

Te puede interesar: Hacienda Chaká, ideal para bodas íntimas en Mérida

Las invitaciones son el medio indicado para dejar en claro el tema de tu evento y pedirle a los invitados la vestimenta más apropiada para comodidad de todos y que tu boda brille por la hermosa decoración natural de la hacienda y tus queridos invitados.

¿Les gusta la ciudad de Mérida para casarse? Lee nuestra entrada: Cómo planear una boda destino en Mérida