Matrimonio igualitario en Yucatán. Festeja una boda gay en Hacienda Chaká.

publicado en: Bodas | 0

El matrimonio igualitario es una realidad en Yucatán. Festeja en Hacienda Chaká que ganó el amor y vive ese día inolvidable en un lugar encantador.

¡Habemus boda gay!

En 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que prohibir el matrimonio entre parejas del mismo sexo va contra los principios de no discriminación.

Sin embargo, fue en el 2021 cuando el congreso aprobó el matrimonio igualitario en Yucatán y prohibió las terapias de conversión.

Así fue como el matrimonio igualitario se convirtió en una realidad para las parejas en Yucatán que desean unir lazos formales, casarse y hacer valer sus derechos.

¿Te gustaría festejar una boda gay en Hacienda Chaká? Reserva y celebra tu amor en un espacio que realce la importancia que tiene este día para ti.

Te presentamos los requisitos para casarte por el Civil en Mérida, Yucatán.

Con 20 votos a favor y 5 en contra, el matrimonio igualitario se convirtió en un derecho legítimo en Yucatán.

Boda gay en México: Requisitos para casarse

Casi todo está listo, los trajes, los vestidos, el lugar de cuento mágico ¿cuáles son los requisitos para celebrar una boda igualitaria? Te los presentamos a continuación.

Para celebrar la aprobación del matrimonio igualitario en Yucatán, te compartimos la lista de requisitos:

  • Presentar solicitud de matrimonio.
  • Copias certificadas de actas de nacimiento.
  • Convenio sobre el  Régimen Patrimonial que deberá sujetarse a los bienes presentes y los que se adquieran durante el matrimonio.
  • Comprobante del domicilio.
  • CURP
  • Identificación oficial en original y fotocopia.
  • Cuando uno o ambos pretendientes hayan sido casados con anterioridad, exhibirán copia certificada del Acta de Matrimonio con la inscripción del divorcio, o copia certificada del acta respectiva o copia certificada de la parte resolutiva de la sentencia de divorcio o nulidad de matrimonio y del auto que la declare firme. Para el caso de que alguno de los pretendientes sea viudo/a, deberá presentar copia certificada del Acta de Defunción correspondiente.
  • La manifestación por escrito y bajo protesta de decir verdad, en caso de que alguno de los contrayentes haya concluido el proceso para la concordancia sexo-genérica establecido en la ley.
  • Pago de derechos de conformidad al Código Financiero de la Ciudad de México.
  • Curso prematrimonial.
  • En caso de sociedad conyugal considerar capitulaciones matrimoniales.

En caso de ser extranjero y querer realizar tu boda gay:

  • Presentar acta de nacimiento legalizada por el Servicio Exterior Mexicano o apostillada por el país de origen, en caso de que esté asentada en idioma distinto al castellano deberá ser traducida por un perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
  • Acreditar estancia legal en el país.
  • Autorización expedida por la Secretaría de Gobernación para contraer matrimonio.
  •  Cuando ambos contrayentes sean extranjeros no se requiere permiso de la Secretaría de Gobernación.

Las bodas gay llegaron para marcar nuevas tendencias en vestimenta, protocolos y en especial, cuando se trata del lugar de celebración.

Celébrala en una hacienda en Yucatán. ¡Es lo más parecido a como lo has imaginado!

matrimonio igualitario

¿Te imaginas las fotos de tu boda en Hacienda Chaká? ¡Un sueño hecho realidad!

Además de Yucatán ¿Qué otros estados apoyan el matrimonio igualitario en México?

Son 24 los estados en México y algunos municipios pequeños que han integrado el matrimonio igualitario entre derechos de los que gozan todos sus ciudadanos, un paso más cerca de una sociedad cada vez más humana e incluyente.

Los estados que ya han modificado sus leyes para incluir el derecho al matrimonio igualitario en México son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, algunos estados de Zacatecas y  Tlaxcala.

Para sorpresa de muchos, en estados como Campeche, Chiapas y Chihuahua, el matrimonio igualitario ya era un derecho del que gozaban todos sus habitantes. Como dato curioso, la Ciudad de México fue la primera entidad en proclamar el matrimonio igualitario, en 2009.

Matrimonio igualitario en Mérida, Yucatán

Porque el amor todo lo puede, después de 20 votos a favor y 5 en contra, inició una nueva y colorida etapa de bodas gay en Yucatán.

A principios de marzo del 2022, se dio uno de los primeros casos en los que una pareja gay pudo casarse sin necesidad de un amparo en una hermosa y memorable boda.

Como sociedad es importante redoblar esfuerzos para dejar atrás los estigmas del pasado y así tratar a cada ser humano con el respeto que se merece, haciendo válidos sus derechos. Sobre todo cuando hablamos de algo tan universal y que flecha a todos como el amor.

En Hacienda Chaká celebramos el amor y el logro que representa el matrimonio igualitario en Yucatán.

Festeja tu boda gay en Hacienda Chaká, el lugar que estabas buscando para celebrar el inicio de una nueva historia junto al amor de tu vida.

Boda Gay en Hacienda Chaká
Boda Gay en Hacienda Chaká, Mérida Yucatán