Requisitos para casarse por la iglesia católica en Mérida, Yucatán

Requisitos para casarse por la iglesia católica en Mérida, Yucatán

publicado en: Bodas, Iglesias para bodas en Mérida | 0

 

boda religiosa merida

Si profesan la fe católica es probable que hayan decidido casarse por la iglesia y cumplir con el sacramento del matrimonio en alguna de las iglesias católicas de Mérida; Es importante que tomen en cuenta los tiempos y requisitos para llevar a cabo sin contratiempos esta ceremonia de gran importancia en su fe.   A continuación, te mencionamos los principales requisitos para bodas católicas en Yucatán:

Requisitos para casarse por la Iglesia católica en Mérida, Yucatán.

Es importante que sepas que la Arquidiócesis de Yucatán no permite los matrimonios en ningún lugar que no sea una iglesia o capilla parroquial, es decir solo podrán casarse por la iglesia católica en alguna de las iglesias y capillas pertenecientes a la iglesia católica yucateca por lo tanto les recomendamos agendar con tiempo entre las iglesias favoritas para bodas en Mérida y cercanas a la Hacienda Chaká.

Certificado actualizado de Bautismo de los Contrayentes.

Certificado de Confirmación de los Contrayentes.

Constancia de haber participado en las pláticas prematrimoniales. Estas pláticas se imparten en la mayoría de las parroquias, en ocasiones pueden tomar las pláticas en otro estado o parroquia distinta al lugar en el que se llevará a cabo su matrimonio.

Presentación del Certificado de matrimonio civil. Algunas parroquias piden como requisito que primero se casen por el civil, no es una regla constante por lo que te sugerimos preguntes en la iglesia en la que desean casarse por la iglesia.

Tres fotografías tamaño infantil de cada uno de los contrayentes.

Después de entregar los documentos antes mencionados en la parroquia les asignarán un día para que acudan con 2 testigos de cada uno de los contrayentes de preferencia amigos de muchos años que no sean familiares.

boda religios merida yucatan

Fotografías de Armando Hdez y Pop Ds

Dejar una opinión