Guayaberas, el atuendo ideal para bodas en una hacienda en Yucatán.

publicado en: Bodas | 0

Decídete por una fina guayabera yucateca que te haga lucir elegante y distinguido en una boda en Mérida.

El uso de guayaberas yucatecas es parte de una cultura y también trasciende a un conjunto de poblados internacionales que determinaron su creación.

Por su frescura y distinción en Mérida amamos las guayaberas

En Yucatán amamos las guayaberas por su tela, trabajo de alta costura y versatilidad de estilos. A pesar de su tradición podemos encontrar en el mercado versiones para todo gusto.

La popularidad de las guayaberas se ha incrementado a través de los siglos y es una prenda cómoda, elegante, formal para relucir en una fecha de gran relevancia.

Creadas precisamente para entornos cálidos, las guayaberas pasaron a convertirse en una gran opción dentro del planeamiento para las bodas gracias a sus grandes beneficios gracias a su porte multifacético y que se puede lucir elegante con guayabera en espacios con playas, jardines y en lugares cerrados.

Un claro ejemplo son las zonas sagradas en nuestra bella península de Yucatán, donde se encuentran los cenotes, lugares idóneos para la realización de estos eventos o bodas ceremoniales en donde la guayabera encaja a la perfección.

Te puede interesar leer: Bodas Mayas, festeja una unión con una ceremonia sin igual

Aprovecha lo radiante de los beneficios al lucir una guayabera

Si hay alguna duda de cómo implementar la vestimenta de la guayabera y preparar al novio o los invitados, dejamos algunas sugerencias confiando en la fascinante elección a la hora de poner en marcha los preparativos de vestuario para la boda.

  • Aunque su porte está asociado a los espacios abiertos, las guayaberas son ideales para el código de vestimenta de bodas civiles.
  • Pueden llegar a ser muy amenas y conservar la frescura junto con lo sofisticado a la vista.
  • Si lo tuyo son las playas y los jardines, las tardes cálidas, las noches de mucho brillo o los espacios donde abundan escenarios amenos y coloridos, entonces tu complemento ideal es una guayabera.

Tipos de guayaberas para una boda civil, ceremonia o recepción

Guayaberas tradicionales

Suele ser la opción más común, sobre todo del lado de los invitados a la boda. Su existencia consiste desde diferentes tipos de bordados hasta lisos, bolsas pequeñas y colores a elegir.

Guayaberas presidenciales

Debido a su mayor elegancia es una opción poco discutible al momento de vestirla. Las guayaberas presidenciales cuentan con alforzas y no contienen bolsas. Están diseñadas para ser de manga larga y de color blanco y también son las predilectas para las bodas cerca de la costa.

Guayabera de doble puño

Una opción más para la vestimenta del novio sin excluir a los invitados. Se usa con un par de mancuernillas. Los colores claros son los predilectos.

Guayabera Slim Fit

Si se quiere estar más apegado a la moda de los tiempos actuales, la guayabera slim fit permite una presentación formal y ajustada. Es una opción más adjunta a la distinción de los invitados.

Para esta fecha de tanto furor, dentro de la organización de la boda es recomendable explicar qué tipo de guayabera usar al momento de planear a los invitados. Esto si el novio desea especificar el color blanco en la vestimenta.

Que no se te escape nada: Cómo usar una guayabera para boda

A la hora de presenciar una guayabera para una fusión formal y de distinción, es importante no caer en errores comunes: ¿Qué pantalón se usa con la guayabera? ¿Qué tipo de texturas combinar? En fin, para evitarlo te compartimos algunos códigos de vestimenta si se quiere aprovechar al máximo esta prenda y lucirla a los cuatro vientos ese gran día.

Existen tipos de tela de las que están compuestas estas hermosas prendas, su calidad y precio varían en su tejido. Podemos encontrar telas de lino, algodón, poliéster o en mezclas de cincuenta por ciento.

Para no preocuparnos de que el novio asista a su boda desentonado, es importante advertir de no utilizar corbata, saco o chaleco.

Tener en cuenta no fajar las guayaberas.

La guayabera queda maravillosa en múltiples recintos, su tela permite fluir el aire para mantenernos frescos, preparados para estar en la playa y convivir en la pista de baile. Su uso no es tan conciso durante las épocas de invierno, por lo que no es recomendable utilizarlas.

Se aprovecha mejor lo radiante de esta sutil pieza portando colores claros. Se le puede añadir pantalones de lino. Se sugiere evitar pantalones negros y el uso de sandalias, supliendo estas últimas por unos mocasines.

La guayabera roba la atención cuando su composición es con manga larga. Como complemento un sombrero o pañuelo realzan su belleza.

Si estás pensando en cómo planear tu boda y aún no te decides qué código de vestimenta representar, no sigas dudando, la guayabera yucateca es un digno candidato al porte.

Encuentra guayaberas de alta calidad para tu boda y deja que destaque tu personalidad

Las mejores guayaberas para bodas en Yucatán

Si estás buscando donde comprar las mejores guayaberas en Mérida sin duda te recomendamos a Guayaberas Jack que es una empresa que fabrica guayaberas en Yucatán desde hace 60 años y que se ha mantenido por su calidad, diseño y porque pueden fabricar para ti y tus invitados las guayaberas a su medida, además de que envían a cualquier parte del mundo.

Si el código de vestimenta de tu boda incluye guayaberas para los hombres, no dudes en contactarlos y ofrecerles a tus invitados la mejor opción para comprar su atuendo.

Guayaberas Jack

Teléfono: +52 9991 630390

Horarios: lunes – viernes 11:00 a 20:00 hrs, Sábados 11:00 a 18:00 hrs.

Ubicación: C. 59 No. 507-A, entre la calle 60 y 62 en el Centro, 97000 Mérida, Yuc.