Boda estilo mexicano ¡que vivan el amor y las tradiciones!

publicado en: Bodas | 0

Las bodas de estilo mexicano cada vez son más populares en las parejas de novios que quieren una fiesta feliz, tradicional e inolvidable. 

“Amor a la mexicana de cumbia, huapango y son”

Una boda mexicana realizada en Mérida es un sueño perfecto, ya que es la locación ideal para representar todo lo bueno que tiene México: seguridad, playas hermosas, cultura, gastronomía y turismo, en especial si decides realizarla en una magnífica hacienda en Mérida.

Ese día ¡todo es posible! así que toma lo mejor de esta información y ten una boda única al estilo mexicano. 

En Hacienda Chaká contarás con instalaciones diseñadas para bodas mayas, regionales, mexicanas y multiculturales. 

Tradiciones de bodas mexicanas 

Muchos crecimos con esas tradiciones súper mexicanas (algunas adaptadas en procesos de apropiación cultural) que la abuela nos recomendaba, como el típico “los novios no deben verse antes de la boda” y otras como que la novia para la buena suerte debe portar ese día:

  • Algo nuevo
  • Algo viejo
  • Algo prestado
  • Algo azul 

En cada rincón del país encontrarás distintas formas y costumbres para celebrar un enlace matrimonial con un estilo muy mexicano. 

Ideas para una hermosa boda mexicana en Hacienda Chaká 

Las tradicionales bodas mexicanas están llenas de fuerza, algarabía, colores y música.

  • Elige un vestido y traje para un buen pachangón

Aunque sea una boda muy mexicana el novio no tiene que salir en un traje de charro y la novia no tiene que portar un vestido típico para considerar una boda con esta temática.

Si quieres usar el vestido blanco y luego tener la oportunidad de estar más cómodos en la pista, considera cambios de vestuario en los que puedas proyectar la esencia mexicana sin sacrificar esas buenas zapateadas al ritmo del son.

El vestido de boda puede tener arreglos artesanales que representen la hermosura y riqueza cultural de nuestro país. 

  • Mandar a confeccionar un traje a la medida es una buena opción. En ese caso, pueden tomar detalles de vestuarios mexicanos, como un diseño sutil de charro en el pantalón o colores mexicanos en los moños de los novios.
  • Un peinado adornado de claveles rojos crearía un contraste bellísimo con el vestido y sería un total acierto en tu boda mexicana. ¿Te imaginas? Nadie olvidaría ese detalle.

Ideas muy mexicanas para una boda hermosa y elegante 

1.- Ten una boda estilo mexicano que inmortalice la pasión de su amor y tenga de soundtrack: Bésame, bésame mucho…

2.- El Mariachi es una de las tradiciones mexicanas que no pueden faltar. Deja que la música encante el alma y los corazones de tus invitados. 

Entrada nupcial con mariachi.

3.- Incluye en el itinerario juegos que son parte de la tradición mexicana en las bodas como:

La víbora de la mar

Un ritual inspirado en la popular danza de las flores y trata de usar el velo de la esposa como arco para que todos los invitados desfilen al ritmo de la canción por debajo del velo. Los esposos se mantienen unidos de las manos formando un arco, mientras todos pasan bailando y cantando. 

Lanzar el ramo 

Se dice en las bodas católicas y/o mexicanas que la novia debe tener tres ramos, el primero es el que usa en la ceremonia y se conserva como recuerdo de la unión espiritual o religiosa. El segundo es el que lanza a las invitadas y el tercero se deja como ofrenda en la iglesia. 

Baile del billete 

Una dinámica que puede causar controversia sin embargo, es bastante popular en muchas bodas en las que los familiares y amigos son cercanos y existe un fuerte lazo entre todos.

Consiste en desear prosperidad a los recién casados al momento de abrir la pista de baile y cuando termina la primera canción. Es entonces cuando los invitados se levantan para ponerles billetes en el vestido o los trajes y de esta forma ayudarles con el inicio de su nuevo hogar o luna de miel. 

Celebridades que han festejado una boda romántica muy mexicana de primera: Ana Patricia y Luis Carlos Martínez quienes han demostrado ser un ejemplo de un amor que se fortalece con el tiempo.

¡La unión del amor se festeja en grande en México! Y en Hacienda Chaká tendrás un lugar en perfectas condiciones para una celebración memorable y que represente la fuerza de su enlace matrimonial.

En pocas palabras: Un lugar para enamorarse.

Te puede interesar: Hacienda Chaká el lugar más bonito en Mérida para casarse